Tratamientos Rehabilitación Traumatologia

Fracturas

Tratamiento fracturas, rehabilitacion de fracturas

Si se aplica más fuerza sobre un hueso de la que tolera, este se fragmentará. La fragmentación o ruptura de en un hueso sea cual fuere su tamaño recibe el nombre de fractura. Si el hueso roto rasga la piel, entonces se trata de una fractura expuesta. Las fracturas por sobrecarga son una hendidura fina en el hueso, que se desarrolla por la exposición de modo insistente de fuerza sobre el hueso.....

Luxaciones

tratamiento luxaciones, rehabilitacion luxaciones

Una luxación es la desunión permanente de ambas partes de una articulación. Es ocasionado cuando se ejerce fuerza extrema en un ligamento ocasionando que los extremos de dos huesos en conexión se separen. Las luxaciones, por el contrario que el esguince, no recuperan su posición. La articulación mas vulnerable a las luxaciones es el hombro.Los síntomas de una luxación son el dolor intenso en aumento al articular la zona,  deformación de la zona luxada, imposibilidad de movimiento o inflamación.

El Esguince

tratamiento esquinces, rehabilitacion esguinces

Llamamos esguince a la separación transitoria de las dos partes de una articulación, causando la rotura o el desgarramiento de los ligamentos que hay próximas a la articulación dañada. La causa que más origina esta lesión es el hacer un movimiento fuerte de la articulación. Los síntomas de los esguinces son: Dolor intenso que ira aumentando si intentamos mover la zona, amoratamiento o enrojecimiento de la zona, imposibilidad de movimiento e Hinchazón.

Parálisis traumática

tratamiento paralisis traumaticas, rehabilitacion paralisis traumaticas

En la mayoría de los casos son debidas a accidentes, para su correcto tratamiento es necesario tratamiento quirúrgico lo mas rápido posible en un centro especializado. Mediante la resonancia magnética podemos ver si se trata de un arrancamiento de las raíces o de una ruptura en la región. En el 50 por ciento de los casos se trata de una parálisis total y en la mitad de este 50 por ciento con una convulsión completa, en la otra mitad de los casos una raíz rota en la zona del cuello que constituyen un sitio donante de axones para realizar un injerto nervioso.

En las parálisis totales las soluciones que necesitan injertos y transferencias nerviosas, conllevan en mas del 50 por ciento de los casos a una flexión/extensión del codo. En las parálisis incompletas en las que no están asociadas las manos las intervenciones rápidas de los nervios y el tratamiento de fisioterapia posterior a la cirugía, en la mayoría de los casos garantizan un resultado muy satisfactorio.

Latigazos cervicales

tratamiento latigazo cervical, rehabilitacion latigazo cervicalEs el resultado de un movimiento brusco de aceleración o parada del tronco, que provoca que la cabeza se incline en sentido contrario produciendo la flexión de la columna cervical, lesionando los tejidos blandos del cuello, ya que el movimiento tensiona los músculos y los ligamentos del cuello mas de su movimiento normal.

Rotura tendón de Aquiles

tratamiento rotura tendon de aquiles, rehabilitacion rotura tendon de aquiles

La lesión de los tendones es el resultado de un microtraumas repetitivo, ya que los tendones no se lesionan de un día para otro. Esto quiere decir que el forzar un tendón superando su capacidad de reparación y adaptación, provoca cambios estructurales en el. No debemos confundir una tendinitis con una tendiniosis, ya que la tendinitis es un proceso inflamatorio y la tendiniosis es un proceso degenerativo. Los dos procesos forman parte de las etapas de la enfermedad cuando un tendón a sido forzado pudiendo llegar a la ruptura del mismo. El tendón de Aquiles puede llegar a la ruptura en tejidos degenerados, con dolor o sin dolor previo en el paciente. Una tendinitis mal tratada puede llegar a producir el corte del tendón. Se pueden dar roturas parciales o totales.

Contusiones

tratamiento contusiones, rehabilitacion contusionesEs la rotura y el aplastamiento de los vasos sanguíneos de un músculo, habitualmente a nivel superficial. Normalmente su causa es un golpe fuerte. Su gravedad dependerá de donde se haya recibido el golpe. N debemos equivocar contusión con hematoma. El hematoma es visible ya que se provoca un moretón en la piel a consecuencia del derrame de sangre interno y su causa puede ser por una contusión, una fractura, un desgarro muscular o por cualquier otra lesión de otro tipo.