Error
  • Error cargando Componente: com_content, 1

Tratamientos de Ortopedia

Escoliosis

Es una desviación de la columna vertebral que causa una curvatura de lado a lado, pudiendo tener su forma en S o C en gran parte de los casos no se sabe la causa de la curvatura. Se conoce como escoliosis idiopática. Los pacientes con un diagnostico de curvatura leve solo tendrán que visitar a su medico para revisiones periódicas, pero otros pacientes con escoliosis necesitan tratamiento. La escoliosis idiopática es la más frecuente entre los niños de 10 a 12 años y en el inicio de la adolescencia, ya que a esta edad los niños crecen con más rapidez. Las niñas tienen más probabilidad de padecer esta enfermedad que los niños.

Cifosis

Es una desviación anormal de la columna vertebral. La cifosis postural es la mas común. La columna tiene cuatro curvas fisiológicas a nivel observado en el plano sagital: la lordosis cervical (aspecto excavado en el cuello), cifosis dorsal (espalda joroba), lordosis lumbar (parte inferior hueca) y cifosis. La cifosis es un aumento de la cifosis dorsal. La forma cifótica se debe diferencial de la insubordinada cifosis. Esta enfermedad se suele dar en las mujeres. En la adolescencia su causa suele ser una postura inadecuada y se puede tratar con ejercicios y corrección postural, sin embargo de mayores sus consecuencias es la osteoporosis y no tiene cura. Hay ejercicios para ayudar a mejorar.

Hiperlordosis Lumbar

Es un estado que sucede cuando la región lumbar padece estrés o exceso de peso llegándose ha arquear hasta causar dolores o espasmos musculares. La lordosis lumbar es una posición postural en la curva natural de la zona lumbar de la espalda que es un poco acentuada. Conocida como curvatura de la espalda, siendo común en los bailarines.La hiperlordosis no es una enfermedad establecida como es la escoliosis y la cifosis, esta es capaz de solucionar el problema de su columna vertebral. El habito de estirar la parte baja de la espalda, los flexores de las caderas y los músculos isquiotibiales, como el fortalecimiento de la musculatura abdominal.

Inversiones Vertebrales

Generalmente estas alteraciones son posturales, son conocidas como actitudes posturales, no estructuradas, funcionales en las cuales no hay alteración estructural ósea y se pueden corregir espontáneamente por el paciente.

Espondiliosis

Es una enfermedad provocada por un proceso degenerativo y progresivo que afecta a los discos intervertebrales que son las almohadillas cartilaginosas de protección y amortiguación que hay entre vértebra y vértebra esta enfermedad también recibe el nombre de discopatía bueno y  discopatía lumbar.

Retrolistesis

Es una enfermedad degenerativa del disco espinal de las denominadas enfermedades raras, que se produce en la zona inferior de la columna vertebral. Puede ocasionar baja en la espalda y dolor en las extremidades inferiores. Algunos ejercicios pélvicos pueden aliviar y reducir los síntomas de retrolistesis. Se recomienda terapia física antes de tomar la alternativa de la cirugía.

Desequilibrios Rotulianos

El significado de desequilibrio rotuliano incluye toda situación en las que se altera la armonía biomecánica normal de la articulación femoro – pateral. Esta patología con frecuencia se vuelve sintomática de un síndrome rotuliano o condromalacía, estos son los nombres que reciben distintos trastornos rotulianos que aparecen, en los que no siempre es posible ver un desequilibrio concreto, por lo que el tratamiento se transforma el tratamiento igualmente en algo in-específico.