Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tratamientos rehabilitación traumatologia

Artrosis

Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones produciendo el desgaste del cartílago. Dicha patología puede llegar a ocasionar incapacidad funcional, si bien es difícil que se llegue a un grado de invalidez que impida desarrollar las actividades habituales del día a día. El desgaste del cartílago articular causa la alteración del hueso contrario de la misma articulación, que a su vez, comienza a padecer la misma patología. Hasta que pasado un tiempo los cartílagos pueden llegar a desaparecer y a ocasionar dolor. De cualquier modo, sin tener que llegar a esta condición, y según va desapareciendo el cartílago, el hueso se revela y va creciendo hacia los lados, a esto lo llamaríamos Osteofitos, ocasionando la deformación de la articulación.

Artritis

Es la degeneración del cartílago, al que normalmente protege una articulación, consintiendo que esta se mueva con suavidad. El cartílago absorbe el golpe cuando se ejecuta presión sobre la articulación, como cuando caminamos. Sin la cantidad necesaria de cartílago, los huesos se rozarían, ocasionando dolor, inflamación, rigidez, etc.

La inflamación o hinchazón de la articulación puede deberse a una enfermedad auto inmunitaria, lo que quiere decir, que nuestro sistema inmunitario ataca por error al tejido sano ó a una rotura de hueso o a un desgaste general de las articulaciones o a infecciones por bacterias y virus. Por lo general la inflamación se quita cuando desaparece el motivo que la origino. Aunque, en algunas ocasiones no sucede así. Si pasase esto quiere decir que tiene artritis crónica. Esta enfermedad la padecen mujeres y hombres.

Tendinitis

Bursitis, Teno sinovitis, periostitis, calambres musculares, lumbalgias, síndrome del túnel carpiano, osteoporosis…

Fisioterapeuta Madrid